Gran afluencia de participación en la jornada ETRS89 de Alicante

Gran afluencia de participación en la jornada ETRS89 de Alicante.Gran afluencia de participación en la jornada ETRS89 de Alicante.

El día 14 de Octubre se celebró de nuevo otra jornada divulgativa en Alicante acerca de los “Efectos de la entrada en vigor del nuevo sistema de referencia ETRS89 (European Terrestrial Reference System, 1989), para la información geográfica. Soluciones y experiencias”, dentro del conjunto de actividades formativas que ejecutan las distintas administraciones.

La aplicación del Real Decreto 1071/ 2007, para el cambio de Sistema de Referencia sobre las coordenadas, conlleva que partir del 1 de Enero de 2015 toda la información debe representarse y compilarse en el nuevo sistema de referencia.

La jornada, tuvo muy buena acogida, con un gran número de asistentes, estando orientada al caso de la información geográfica municipal, al intercambio de experiencias, y para técnicos que necesitan transformar la información geográfica en distintas aplicaciones para urbanismo, medio ambiente, delimitación de la propiedad, en ingeniería o bases de datos geo-referenciadas etc… La organización corrió a cargo de Diputación de Alicante, junto con el Instituto Cartográfico Valenciano y la Delegación Provincial de Alicante del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, contando con la inestimable colaboración y gran experiencia de los ponentes procedentes del Ayuntamiento de Elche y de Pego (http://xurl.es/6cr7w) .

Con el nuevo sistema de referencia para las coordenadas dispondremos de las siguientes ventajas:

  • Datos interoperables para todo el territorio y completa integración, reutilización y aprovechamiento de la información geográfica, de la cartografía oficial a distintas escalas, (municipales, autonómicas, nacionales), con la de otras fuentes, con los sistemas de navegación, y con otras aplicaciones.
  • Se puede localizar de manera única e inequívoca parcelas, hidrantes, información crítica en emergencias y cualquier recurso del territorio, lo que permite y agiliza análisis y estudios espaciales, aprovechando datos de distinta procedencia que estén correctamente geo-referenciados.
Anuncis

One Comment Add yours

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s