Cartografía en la palma de la mano, nuevos mapas offline para descarga

Cartografía en la palma de la mano, nuevos mapas offline para descargaCartografía en la palma de la mano, nuevos mapas offline para descarga

El Institut Cartogràfic Valencià sigue ampliando la serie de mapas offline para dispositivos móviles. Estos mapas tienen la característica de no precisar conexión a internet para su uso y visualización en el dispositivo, permitiendo manejar la cartografía totalmente georreferenciada en cualquier parte del territorio, exista o no conexión a internet.

El pasado mes de agosto, coincidiendo con la presentación de OruxICV, se pusieron a disposición del público los mapas offline de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. En este tiempo se han realizado casi 5.000 descargas de OruxICV y 10.000 de la cartografía offline de los Parques Naturales. Estos mapas están siendo muy bien acogidos gracias a las numerosas ventajas que ofrecen a la hora de salir al campo, tales como su buen funcionamiento independientemente de la cobertura disponible, su elevado nivel de detalle tanto a nivel cartográfico como toponímico, la rapidez en la gestión y el ahorro de batería.

A la serie existente de cartografía offline para descarga ahora hemos añadido el mapa offline de toda la Comunidad Valenciana y uno de cada una de las provincias de nuestra Comunidad. La cartografía dispone de distintas escalas de visualización, llegando al detalle de toda la información contenida en el 1:5000 del Institut Cartogràfic Valencià.

Para realizar la descarga gratuita de estos mapas y copiarlos en el dispositivo móvil, puedes acceder a la página web Terrasit, y desde la pestaña de descargas pinchar sobre OruxICV. En esta página puedes obtener la cartografía offline deseada así como una breve descripción de como cargarla en tu dispositivo o puedes también descargar la aplicación para visualizar dicha cartografía (Fichero apk para dispositivo Android).

La visualización de la cartografía offline puede realizarse con cualquier software adecuado, siendo recomendado desde el Institut Cartogràfic Valencià el uso de OruxICV por las prestaciones e información asociada que aporta. También puedes descargar los manuales de consulta de OruxICV, que se encuentran en la misma página que los mapas offline.

¡Cartografía en la palma de la mano, en cualquier sitio y sin necesidad de conexión!

Seguimos avanzando

Cartografía en la palma de la mano, nuevos mapas offline para descarga 2

Advertisements

4 Comments Add yours

  1. APP ha dit:

    ¿Qué soluciones tienen para el móvil con Windows Phone? Toda la gama de Nokia Lumia ¿alguna alternativa? Gracias

    1. terrasitt ha dit:

      El ICV solo tiene el OruxICV para Android. Esperamos en el futuro poder ofrecer un programa para Windows Phone y IOS.

      Un saludo.

  2. nilocb ha dit:

    Gracias por vuestro fantástico trabajo… Eso si que es un servicio publico !
    Lo que haceís a nivel autonómico, comparando con otras entidades extranjeras de ámbito nacional (por ejemplo aquí en Francia el IGN) podeis estar muy orgullosos !
    Felices fiestas para el ICV.

    1. terrasitt ha dit:

      Muchísimas gracias por tu comentario que nos anima a seguir trabajando por la cartografía, un saludo y felices fiestas!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s