Más cartografía de Parques Naturales en “descargas” de terrasit

Los Parques Naturales de la provincia de Valencia ya están disponibles en descargas de terr@sit. Ampliamos la lista de cartografía descargable de Parques Naturales a 15, añadiendo los 6 parques de la provincia de Valencia a los nueve de la provincia de Alicante que publicamos anteriormente. Como en los mapas de la provincia de Alicante, puedes descargarte de cada parque el mapa, el poster informativo y las rutas de cada parque en gpx.

Los mapas han sido realizados por el Institut Cartogràfic Valencià (Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio) y el Servicio de Parques Naturales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con el objetivo de proporcionar una cartografía rigurosa y actualizada asociada a textos e imágenes que guíe y ayude a los visitantes a descubrir la riqueza de estos espacios protegidos y sirva de herramienta de trabajo para la gestión de estos espacios.

Los mapas de escalas entre 1:5000 y 1:40000, incluyen las rutas de cada uno de los Parques y muestran los elementos de interés resaltados con la simbología utilizada en sus publicaciones y señalizaciones. Los posters informativos muestran distintos aspectos del Parque como flora, fauna, descripción y perfiles de las rutas, recomendaciones y enlaces QR. Los ficheros de descarga gpx (formato de intercambio GPS) contienen las rutas de los Parques.

A continuación os listamos los Parques de Valencia que puedes descargar: Parc Natural de l’Albufera, Parc Natural de la Serra Calderona, Parc Natural de Chera-Sot de Chera, Parc Natural de Hoces del Cabriel, Parc Natural de la Puebla de San Miguel y Parc Natural del Túria

Y los Parques de Alicante: Parc Natural del Penyal d’Ifac, Parc Natural el Fondo, Parc Natural de Font Roja, Parc Natural de la Mata-Torrevieja, Parc Natural del Montgó, Parc Natural de la Serra Gelada, Parc Natural de les Salines de Santa Pola, Parc Natural del Marjal de Pego-Oliva y Parc Natural de Mariola.

Para la descarga: entra en terrasit (www.terrasit.gva.es) e inicia la sesión con tu usuario. Pincha sobre la pestaña descargas, selecciona cartografía y la opción: por municipio, elige cualquier municipio del menú desplegable. Aparecerá un listado de cartografía descargable y en cartografía temática encontrarás los ficheros mencionados listos para ser descargados gratuitamente en tu PC .

Esperamos disfrutéis de manera respetuosa de estos espacios, ayudados de esta valiosa información que ponemos a vuestra disposición.

mapaHoces

Anuncis

3 Comments Add yours

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s