R-Alergo elige la mejor ruta para las personas alérgicas

R-Alergo elige la mejor ruta para las personas alérgicas

R-Alergo.  La app de ayuda en los desplazamientos urbanos de personas con algún tipo de alergia respiratoria.

La app R-ALERGO  desarrollada por el Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital La Fe (IIS/HUP La Fe) y el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) es una aplicación que proporciona la ruta optima para las personas alérgicas en sus desplazamientos por Valencia.

El usuario crea su perfil virtual introduciendo sus datos epidemiológicos (edad, peso, talla, ocupación, procedencia) y sus datos de carácter alergológico, define la ruta que desea realizar y la aplicación dibuja en el mapa la ruta más saludable teniendo en cuenta, los datos del individuo y   diversos  parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento, concentración polínica, contaminación potencial, etc.).

La ruta puede ser trazada entre dos lugares introducidos por el usuario o desde el punto en el que se encuentre ubicado, obtenido con la geolocalización del móvil y un lugar de destino.

Como cartografía se ha utilizado la del ICV combinada con la del Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Catastro de Valencia. 

La APP R-Alergo cuenta con el distintivo AppSaludable y  es el primer distintivo en español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud. Esta APP también obtuvo una mención en el Concurso Sabadell Urban Challenger 2015.

La app es gratuita y puede descargarse desde la web del proyecto:R-ALERGO

http://www.ralergo.com/

Anuncis

2 Comments Add yours

  1. La realización informática ha corrido a cargo de Jose Luis Celda de la empresa Lógica Extrema, lo cual, de forma involuntaria, no es mencionado en ningún apartado, ni del video ni del Blog. Me gustaría que por favor tuvierais la amabilidad de subsanar este olvido.
    Muchas gracias por permitirme participar en tan bonito proyecto.

    1. terrasitt ha dit:

      Hola José Luis.
      En la noticia de R-alergo se han citado a las instituciones titulares de la aplicación, no se han citado a las personas que han participado en el proyecto, del cual, tú has intervenido en la programación a través de “Lógica Extrema SL”. Para ver el equipo completo que ha intervenido en R-alergo, se puede consultar en el apartado de “información” dentro de la aplicación y en la web de la misma http://www.ralergo.com/equipo.html
      Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s