Informe redes sociales Terrasit 2014

Informe redes sociales Terrasit 2014

 

El año 2014 ha sido el año de la consolidación de las redes sociales del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) a través de su marca del geoportal Terrasit.

El año 2012 fue el de la definición estratégica, el 2013 el crecimiento y el pasado 2014 se ha llegado a consolidar con una herramienta de acercamientos a profesionales y usuarios.

Varios son los objetivos de esta redes sociales, que se han logrado a través de diversos canales de comunicación:

 

Información: se han generado más de 1.000 publicaciones a través de 7 canales online.

Tamaño: 2.220 seguidores entre todos los canales. Facebook (930 seguidores), Google Plus (46 seguidores), Twitter (1.037 seguidores), Google Local (9 seguidores), Slideshare (4 seguidores), Youtube (29 suscriptores), Pinterest (38 seguidores), WordPress (127 suscriptores)

Participación: ha habido una participación activa por parte de los usuarios, principalmente compartiendo nuestras publicaciones y realizando consultas específicas en todos los canales.

Influencia: los contenidos de Terrasit se han compartido más allá de nuestras redes, tanto en Facebook, como en Google Plus y en Twitter.

Tráfico: las redes sociales suponen un 2’6 % del tráfico total a las páginas web del ICV y Terrasit, lo que supone unas 5.000 visitas entre ambas webs.

Posicionamiento: tanto con el nombre Terrasit como con Institut Cartogràfic Valencià cuando se ponen en el buscador Google aparecen los canales propios en la primera página y más de la mitad de la segunda, lo que supone más del 90% de las búsquedas que se realizan en Google.

Además los canales sociales aparecen en la primera página de resultados buscando por las palabras Cartografía Valencia, IDECV, Infraestructura de Datos Espaciales Valencia, Mapas Comunidad Valenciana, Cartografía Comunidad Valenciana y Plano Comunidad Valenciana.

Presencia: Institut Cartogràfic Valencià arroja 12.900 resultados en Google, mientras que Terrasit arroja 34.300 resultados.

Geolocalización: tanto en Google Maps como en Bing Maps y Foursquare aparece localizado el Institut Cartogràfic Valencià con información de dónde está y sus datos de contacto.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s