Visitas de estudiantes al Instituto Cartográfico Valenciano

Visitas de estudiantes al Instituto Cartográfico Valenciano.

Por segundo año consecutivo, el I.C.V.  recibió a los alumnos del ciclo medio de deportes en el medio natural del Patronato de la Juventud Obrera del Colegio Sagrada Familia.

En este mes de enero, los alumnos del profesor de senderismo de dicho ciclo, Carlos Ferris,  visitaron el I.C.V. y asistieron a una charla informativa práctica en la que se mostraron algunas de las herramientas de Terrasit.

El visor 2d de Terrasit, el vuelo virtual de la Comunidad Valenciana, el módulo de descargas, la serie de mapas de Parques Naturales, la utilización de OruxICV y la cartografía para GPS fueron los temas elegidos por su adecuación a las necesidades de estos futuros profesionales.  Dadas las características de su formación, estas herramientas les serán imprescindibles a la hora de preparar y desarrollar salidas a campo y confeccionar documentación asociada a deportes en el medio natural.

El programa de formación y comunicación del I.C.V. tiene como objetivo promover el conocimiento del territorio, de las herramientas cartográficas y los estándares obligatorios nacionales e internacionales,  fomentando el uso de la cartografía en distintos ámbitos de la sociedad.

Los cursos y charlas impartidos tienen distintos contenidos dependiendo del colectivo al que van  dirigidos y pueden solicitarse a través de  responde_icv@gva.es.

Visitas de estudiantes al Instituto Cartográfico Valenciano

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s