Ortofoto 2012 recortada por municipios en descargas de Terrasit

Ortofoto 2012 recortada por municipios en descargas de Terrasit

1. ortofoto 2012La ortofoto del año 2012 a escala 1:5.000 recortada por municipios está disponible en descargas de Terrasit. La ortofoto del 2012 en sistema ETRS89, de 50 cm de tamaño de pixel y  formato ecw se ha recortado por municipios obteniendo 542 ficheros correspondientes a los 542 municipios de la Comunitad Valenciana  que son descargables de manera gratuita junto con su licencia de uso y un enlace a los metadatos. Para más información sobre la ortofoto 2012 consulta la noticia publicada el 11 de febrero en el blog de Terrasit de título “Disponible la ortofoto del 2012 de la Comunitat Valenciana”

 

Cómo descargar la ortofoto 2012 por municipios

Para descargar esta ortofoto tan solo hay que entrar en el módulo de descargas de Terrasit  con el único requisito de estar dado de alta como usuario. Para descargar la ortofoto entra en el módulo de  descargas y selecciona descarga de cartografía yentra en la opción municipio.

 2. descarga de cartografia

 

 

 

 

Fig1: Descargar cartografía.

orto_por_mun

 

 

 

 

 

Fig2: Descarga por Municipio.

Al seleccionar esta opción, aparecerá un listado con los nombres de los términos municipales de la Comunidad Valenciana. Escribe el inicio del nombre del municipio a buscar y selecciona el nombre del mismo en el listado asegurándote así su correcta escritura.

De entre toda la cartografía disponible, selecciona Ortofoto 1:5.000 Comunidad Valenciana año 2012 haciendo click sobre la flecha que aparece junto al producto.

Tras aceptar los usos de la licencia del producto de descarga, descargarás un archivo ZIP comprimido que contiene la cartografía solicitada junto con la licencia de uso y un enlace a sus metadatos.

 

4. licencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fig 3 – Licencia de la cartografía

 

Al hacer clic con el botón izquierdo en  Acepto descargarás un archivo ZIP comprimido que contiene la cartografía solicitada, la licencia de la misma y un fichero con el enlace a los metadatos correspondientes. Si haces clic con el botón derecho sobre Acepto podrás guardar el archivo ZIP seleccionando la opción “Guardar enlace como…”.

5.licencia 2

 

 

 

 

 

 

Figura 4 – Opción de guardar el fichero ZIP

 

Al descomprimir los ficheros de cartografía podrás trabajar con ellos cómodamente desde tu ordenador.

En el módulo descargas de Terrasit puedes consultar el manual de ayuda pinchando sobre este icono icono pregunta al igual que en otros módulos de Terrasit. Hemos incluido un manual de ayuda que te permitirá optimizar el uso del visor Terrasit, la infraestructura de datos espaciales de la Comunitat Valenciana y de los productos y servicios que ofrece a todos los ciudadanos.

Puedes darte de alta en el blog de Terrasit para recibir por correo electrónico noticias de actualidad cartográfica y novedades de Terrasit

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s