Novedad: Programa de divulgación y formación

Novedad: Programa de divulgación y formación

El programa de divulgación y formación del Institut Cartogràfic Valencià (I.C.V.) tiene como objetivo aumentar el conocimiento del territorio, dar a conocer los estándares obligatorios nacionales e internacionales y promover el uso de la cartografía al alcance de todos los ciudadanos a través de la Terrasit, la infraestructura de datos espaciales de la Comunitat Valenciana.

El área de divulgación y formación del I.C.V. cuenta con una serie de cursos de distintas temáticas, que se adecuan al colectivo al que van dirigidos, ya sean usuarios con o sin conocimientos de cartografía, profesionales de dentro y fuera de la administración o estudiantes de FP, primaria o universitarios.

Las temáticas son diversas entre las que destacamos el uso de cartografía, visores y cartografía web, transformación de datos geoespaciales al nuevo sistema de referencia (BOE RD 1071/2007),  aplicaciones  GPS/GNSS y cursos específicos sobre Terrasit. Hasta el momento se han dirigido a la Policía Autonómica de la G.V., a colegios profesionales, al  Consorcio de Bomberos y a secciones específicas de las Diputaciones. También se imparten cursos generales dentro del programa de formación del IVAP.

Las visitas al I.C.V. son acogidas con agrado y se preparan las charlas específicas según el perfil de los visitantes, seleccionando de entre nuestros productos, servicios y aplicaciones aquellos que les proporcionen mejoras en la realización de sus estudios y desarrollo profesional.

Novedad, Programa de divulgación y formación cartográficaUn ejemplo de ello es la visita que recibió el I.C.V. los días 12, 13 y 14 de febrero de alumnos del ciclo de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, del Patronato de la Juventud Obrera. A estos alumnos se les explicaron las herramientas que ofrece el geoportal Terrasit, en especial el módulo de descargas, resaltando la cartografía de GPS Pas a Pas, cartografía oficial para  navegadores GPS y el vuelo virtual. Se mostró la serie temática de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana de próxima reedición y se introdujeron las novedades en cartografía para móviles.

Los programas de divulgación y formación incluyen manuales y documentación de asuntos relacionados con la actualidad cartográfica al que los usuarios pueden acceder vía web desde Terrasit o desde la web del I.C.V. La línea de difusión de noticias cartográficas se realiza a través del blog de Terrasit, pagina web del I.C.V. y redes sociales.

Para consultar asuntos de temáticas cartográficas, proponer visitas al I.C.V. o solicitar cursos y charlas, escribir al correo de atención al ciudadano responde_icv@gva.es indicando en el asunto del email el motivo de contacto.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s