Mapa toponímico de los “tancats” de l’Albufera

Albufera Tancats Final ICV TerrasitEl Institut Catogràfic Valencià junto con el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha realizado un mapa toponímico de los ‘tancats’ de l’Albufera. El mapa a escala 1:25.000 resultado de la generalización de la cartografía básica 1:5.000 del Institut Cartogràfic representa un total de 103 tancats que ocupan una superficie de casi 5.200 hectáreas  y es el primer mapa de los tancats de l’Albufera.

Los tancats son áreas de cultivo situadas por debajo del nivel de las aguas del lago, por eso, han de estar completamente aisladas de las aguas de la Albufera mediante la construcción de motas. Estos terrenos de cultivo de arroz que rodean el entorno natural de l’Albufera y ganados al lago primitivo por los históricos aterramientos realizados en los siglos XIX y XX. ocupan 5.200 de las 14.000 hectáreas de superficie de cultivo de arroz de este paraje. Hasta ahora estas áreas estaban recogidas en otros documentos y no contaban con la delimitación gráfica y en muchos casos carecían del topónimo asociado.

El mapa se presentó el jueves 13 de febrero en la Casa Forestal de El Saler. En este acto  participaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el jefe de servicio de Devesa-Albufera, Ángel Maruenda el concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, el director del I.C.V. Emilio Forcén Tárrega así como otros ediles del equipo de gobierno local; alcaldes de las poblaciones que lindan con l’Albufera y agricultores, cooperativistas y responsables de los motores que controlan la llegada de agua a los ‘tancats’.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s