Disponible la ortofoto del 2012 de la Comunitat Valenciana

L’Institut Cartografic Valencià pone a disposición de todos los usuarios de Terrasit, de manera gratuita, la ortofoto de la Comunidad Valenciana del año 2012 a escala 1:5000.

La ortofoto RGB del 2012 de todo el territorio valenciano en sistema ETRS89  se presenta para descarga en 823 hojas recortadas según la cuadrícula del 1:10000 y en formato tif y ecw. Para descargar esta ortofoto de 50 cm de tamaño de pixel tan solo hay que entrar en el módulo de descargas de Terrasit  con el único requisito de estar dado de alta como usuario. Estar dado de alta como usuario de Terrasit es gratuito y permite descargar una amplia variedad de cartografía, configurar una personalización del visor2D  y cargar en el mismo cartografía propia.

Esta ortofoto es integrante del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea de España) enmarcado dentro del PNOT (Plan Nacional de Observación del Territorio) y es coordinado por el Instituto Geográfico Nacional. El objetivo del PNOA es la obtención de productos fotogramétricos de alta precisión comunes para todo el territorio nacional con una periodicidad de 2 a 3 años.

La ortofoto continua de la Comunidad Valenciana tiene un enorme interés desde un punto de vista geográfico y cartográfico. Los ámbitos de aplicación son muy diversos entre los que destacamos estudios de usos del suelo desde una perspectivas agrícola, forestal y paisajística, mediciones con cálculos lineales y superficies, delimitaciones de áreas y tareas de gestión y planificación urbanística, entre otros.

Con este nuevo producto de descargas de Terrasit cualquier usuario dispondrá de una cartografía básica de referencia en formato imagen que le permitirá obtener una mejor comprensión, gestión y planificación del territorio.

Los paquetes de descarga incluyen la licencia de uso de esta cartografía y el enlace a sus metadatos.

También se puede acceder al wms de la orto 2012  a través del servicio de mapas con el enlace:

http://terrasit.gva.es/es/ver?&servicio=wms&wmsurl=http://terramapas.icv.gva.es/odcv05_etrs89h30_2012

Terrasit, infraestructura de datos espaciales de la Comunidad Valenciana

Disponible la ortofoto del 2012 de la Comunitat Valenciana

Ortofoto 2012 de la Comunidad Valenciana en descargas de Terrasit

Anuncis

3 Comments Add yours

  1. Fede ha dit:

    Da error y no se puede descargar día 24 febrero a las 10:18

    1. terrasitt ha dit:

      Gracias por el aviso, lo miramos enseguida. Un saludo.

    2. terrasitt ha dit:

      Buenos días, el servicio de descarga de la ortotofo 2012 funciona correctamente, el error que tuviste puede que se debiese a un fallo momentáneo de la red, inténtalo de nuevo. Gracias.
      Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s