Descarga gratuita de la serie cartográfica digital vectorial 1:5.000

Descarga gratuita de la serie cartográfica digital vectorial por hojas BCV05El Institut Cartogràfic Valencià (I.C.V.) a través del servicio de descarga de Terr@sit, geoportal que ofrece la información gráfica de la Generalitat Valenciana, pone al servicio de todos los ciudadanos y de forma gratuita la serie cartográfica digital vectorial por hojas BCV05, base cartográfica de la Comunidad Valenciana a escala 1:5000, estructurada para su explotación en Sistemas de Información Geográfica.

Actualmente se pueden descargar 2261 hojas de las 3087 que cubren íntegramente el territorio de nuestra Comunidad, las hojas restantes se encuentran en fase de control de calidad e irán siendo puestas a disposición del público conforme estén concluidas.

Las hojas disponibles en descargas de Terr@sit pueden verse en color verde en el mapa. La serie maquetada y disponible en papel se puede descargar en formato pdf. La cartografía puede descargarse en el formato vectorial SHAPEFILE (shp), el cual permite almacenar la localización de los elementos geográficos y los atributos asociados a ellos.

Los vuelos fotogramétricos a partir de los cuales se ha obtenido la cartografía son del año 2005 en la provincia de Alicante, con una resolución de aproximadamente 0.40 m, del año 2008 para la provincia de Valencia con una resolución de 0.40 m y la provincia de Castellón realizada en dos fases que según la zona datan del año 2007 con  0.40 m  de resolución y del año 2009 con 0.25 m de resolución.

La cartografía está producida de acuerdo al Sistema Geodésico de Referencia Oficial en España: Datum ETRS89, Elipsoide GRS80 con proyección UTM Huso 30N.

Áreas cartografiadas a escala 1:5000 a disposición de los usuarios en color verde

La precisión de la serie BCV05 es de 1 metro en planimetría y 1.25 metros en altimetría.  La equidistancia entre curvas de nivel es de 5 metros.

La información de la red principal de carreteras y los datos sobre los hitos kilométricos ha sido facilitada por el Centro de Gestión y Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana (CEGESEV). Por otro lado, la información de topónimos proviene del Nomenclátor Toponímico del Institut Cartogràfic Valencià. Dicho Nomenclátor es una base de datos con más de 100.000 topónimos creado por encuestadores, técnicos y lingüistas de la Academia Valenciana de la Llengua y del Institut Cartogràfic Valencià. Los límites administrativos son propiedad del Instituto Geográfico Nacional, y su delimitación para esta escala es meramente informativa.

La Serie BCV05 pertenece al Instituto Cartográfico Valenciano compartiendo su propiedad con la Diputación de Alicante para la cartografía de dicha provincia.

Esta serie es una herramienta fundamental para diseño y ejecución de proyectos basados en la gestión territorial y ya está al alcance de todos tan solo entrando en el apartado de descargas de Terr@sit, Infraestructura de Datos Espaciales de la Comunidad Valenciana 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s