Cartografía para municipios de la Comunitat Valenciana

La pasada semana se desarrolló el acto “Cartografía para municipios” por parte de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, acompañada por la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas.

En él se presentó las novedades de Terrasit, el geoportal del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) que recopila información geográfica de las 542 poblaciones de la Comunitat con mapas, planos y panorámicas a diferentes escalas.

Una de las novedades de esta presentación es que se están publicando todas las hojas a escala 1:5.000 de cada uno de los municipios como referente, lo que hace que el nivel de concreción de los datos geográficos sea de un detalle espectacular. En estos momentos ya hay 449 municipios que disponen de esta cartografía, lo que implica que está ejecutado el 85% de la totalidad de la Comunitat Valenciana.

Estas hojas ya se pueden obtener de forma gratuita en el apartado de descargas en los formatos PDF para el público en general, DWG para programas de planeamiento y SHP para usuarios de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

En este video se puede ver un resumen de esta presentación:

video ICV terrasit

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s