Cómo obtener la información geográfica de Terrasit

En el Institut Cartogràfic Valenciá (ICV) Seguimos resolviendo una serie de cuestiones que aparecen de forma recurrente en Terrasit , esta vez centrándonos en cómo obtener información geográfica:

 ¿Cómo puedo obtener información de una entidad gráfica?

Si la entidad es consultable se puede visualizar lo datos de la tabla asociada a la capa a la que pertenece y la posición de este mediante la herramienta Información que proporciona coordenadas planimétricas del punto e información básica del elemento consultable en uno de los tres formatos diferentes a elegir:

– Text/plain

– Text/html

– Application/vnd.ogc.gml

info_pto icv terrasit¿Cómo puedo medir distancias?

Con Medir distancia lineal, esta herramienta dibuja un trazado a partir de puntos definidos por el usuario e informa de la longitud acumulada. Con doble clic se finaliza el trazado.

¿Cómo puedo medir el área de un polígono?

La herramienta Medición área polígono permite dibujar un elemento poligonal a partir de puntos definidos por el usuario e informa del área inscrita en él.

Medición área rectangular permite dibujar un rectángulo definiendo el límite superior izquierdo y el inferior derecho. Informa del área inscrita en él.

¿Donde puedo encontrar más información sobre cuestiones técnicas?

Desde la ventana de Geoservicios se puede acceder a la Base de Datos del Conocimiento (Knowledge Base) La base tiene como objeto compartir conocimientos entre usuarios y en ella se resuelven de forma más extensa diferentes cuestiones técnicas.

¿Qué es el Catálogo de Metadatos?

La descripción más difundida de metadatos es la de datos de los datos. Los metadatos informan al usuario del tipo de dato, de su estado, de la calidad de los mismos y de toda una serie de características que permiten enteder qué representan y de qué forma.

Los metadatos geográficos contienen información referente a la identificación, creación, extensión, calidad, modelo espacial y temporal, sistema de referencia espacial y distribución de los datos.

Para estandarizar su estructura y establecer un conjunto común de definiciones y procedimientos de aplicación se han concretado unas normas fruto de la experiencia y el consenso. Los metadatos generados por el ICV han sido publicados sobre la Norma ISO 19115 Geographic Information Metadata.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s