5 trucos para usar las herramientas del geoportal Terrasit

No se ve la capa que he cargado

Cada una de las capas cargadas tiene por defecto una escala máxima y mínima de visualización en función de su escala de producción. Esta restricción de escala depende del productor de los datos, estos se pueden consultar en la pestaña de Información dentro del menú de Utilidades. Cuando está no sea acorde con la escala de representación activa no se mostrarán en pantalla. En este caso tanto el nombre de la capa como el cuadro de selección aparecerán en gris claro.

¿Cómo puedo volver a la configuración inicial?

Con la herramienta Mostrar mapa por defecto que muestra la configuración y vista de mapa inicial

¿Puedo añadir mis capas SHP en el visualizador?

Mediante Cargar SHP es posible importar un archivo con extensión .shp (archivo shape) como una capa y visualizarlo como una imagen sobre la vista.

Para poder subir la nueva capa el shp debe ser comprimido en formato zip junto con el resto de extensiones asociadas con el mismo nombre.

Añadir capa icv terrasit¿Cómo se amplía o reduce la imagen?

Zoom acercar: Acerca la cámara reduciendo la escala de visualización. Produce un acercamiento al modelo mediante pasos que equivalen a una ampliación aproximada de un 10% en su visualización cada vez que presionamos este botón.

Zoom alejar: Aleja la cámara reduciendo la escala de visualización. Produce un alejamiento del modelo mediante pasos que equivalen a una reducción aproximada de un 10% en su visualización cada vez que presionamos este botón.

Zoom ventana: Amplía a pantalla completa un área rectangular definida por el usuario. El área se determina situando en el modelo dos vértices de la diagonal de un rectángulo. El primer vértice lo situamos haciendo en el botón izquierdo, mantenemos pulsado el botón y arrastramos para definir el área, el segundo vértice lo situamos al soltar el botón.

¿Cómo se visualiza el relieve en 2D?

Bidimensionalmente podemos representar el relieve o mediante las curvas de nivel y otros elementos orográficos como puntos de cota de las diferentes cartografías vectoriales disponibles o a partir de los modelos digitales del terreno.

Relieve en 2D ICV terrasit

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s