Resultados de posicionamiento natural (SEO) por contenidos y conversación

Hace ya un año que desde el Institut Cartográfic Valencià (ICV) comenzamos a trabajar nuestra presencia online en redes sociales a través de la marca Terrasit. En la estrategia que se había establecido no se apostó por el posicionamiento de pago de momento y sí en generar contenidos de valor y dinamizarlo a través de la conversación en los distintos canales. La importancia de controlar la propia marca Un año después vemos el resultado de nuestro esfuerzo y constancia en el posicionamiento de la marca, es decir, que uno de los objetivos que teníamos era el control de nuestras marcas, Institut Cartográfic Valencià (ICV) Terrasit, que las entradas en Google fueran de lo que nosotros poníamos y no de lo que fuentes externas. El Posicionamiento Natural del Institut Cartogràfic Valencià Si analizamos la marca Institut Cartográfic Valencià en Google (sin estar registrados como usuarios, ya que entonces se falsearía el dato) vemos que hay 2 entradas de la propia web, 2 del blog de Terrasit, dos del canal de Slideshare y 2 del Social Media Manager que la gestiona, así como una referencia a la geolocalización de la empresa vinculada a su alta en Google Places (ahora Google Local). Institut Cartogràfic Valencià pag 1 Institut Cartogràfic Valencià pag 1 bis En la segunda página de Google aparecen ya fuentes externas pero llama la atención que aparecen dos redes de contenidos visuales como son Pinterest y Flickr bien posicionadas. Institut Cartogràfic Valencià pag 2El Posicionamiento Natural de Terrasit Si analizamos la marca Terrasit aparecen los enlaces a las dos páginas principales y el resto son redes sociales como Slideshare, Facebook, Youtube y Twitter. Terrasit pag 1 Terrasit pag 1 bisSiguiendo con la segunda página de resultados nos llama la atención que TODAS las entradas corresponden a los distintos post que hemos publicado en este mismo blog realizado con WordPress. Terrasit pag 2Conclusiones Por tanto estos resultados nos demuestran que el uso de los distintos canales de comunicación online de forma constante, con contenidos originales, hace que nuestra marca aparezca en los primeros resultados del buscador Google, una primera página que aglutina más del 80% de las búsquedas de los usuarios. El denominado marketing de contenidos y el marketing de conversación permite multiplicar de forma espectacular la presencia de nuestra marca en redes. Todo esto ayuda a alcanzar algunos de los KPIs o indicadores utilizados, no sólo al posicionamiento sino a la generación de tráfico web de forma cuantitativa y cualitativa, así como favorece la participación y la influencia.

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