Comparando ortofotos con Terrasit

El Institut Cartogràfic Valencià (ICV) lleva años trabajando en torno a la cartografía de la Comunitat Valenciana. A través de nuestro geoportal Terrasit hemos puesto a disposición de la gente las ortofotos del territorio valenciano, unas fotografías tomadas desde vuelos fotogramétricos y desde satélite con los que podemos ver el territorio como realmente es.

De esta forma tenemos una serie histórica de ortofotos que se pueden consultar para comparar cómo era una zona y cómo ha cambiado (o no) hoy en dia.

Lista ortofotos ICV Terrasit

Pero además de ello contamos con un servicio en el que de forma muy sencilla comparamos las ortofotos y lo vemos en la misma pantalla, visualizando claramente estos cambios

Imagenes históricas ICV Terrasit

Entra en Terrasit y por curiosidad mira tu barrio, tu ciudad, tu pueblo, tu playa…es muy curioso a nivel particular y muy interesante a nivel profesional.

Advertisements

6 Comments Add yours

  1. Félix González ha dit:

    Lo intersante sería comparar las ortos del 1956 (o incluso de los años 70) con la actualidad (con posibilidad de descarga). Sería un proyecto mnecesario ya que otars CC.AA. lo tiene y son de gran utilidad.

    1. terrasitt ha dit:

      Muchas gracias por tu comentario, tomamos nota, un saludo

  2. Jose Luis Cervera Rodriguez ha dit:

    Jose Luis Cervera:
    Al igual que Felix, considero fundamental disponer del vuelo Americano, tal y como tienen casi todas las comunidades autónomas, Cataluña, Galia, Andalucia, etc
    Se cubriría con ello una franja histórica de 50 años y a la que se añadiría el valor de ser antes del desarrollismo y se podrian hacer multitud de estudios

    1. terrasitt ha dit:

      Hola Jose Luis, efectivamente es una herramienta muy interesante y con muchas posibilidades, desde el Institut Cartogràfic Valencià (ICV) estamos trabajando para poder ofrecer este producto en el futuro. Un saludo y gracias por la sugerencia y el comentario.

  3. Christian Pérez ha dit:

    Me uno a la petición de Jose Luis y de Felix, estaría genial poder tener el vuelo americano para comparar con la actualidad. Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. terrasitt ha dit:

      Buenos días. El vuelo americano del 56 es gestionado por el Instituto Cartográfico Nacional, I.G.N. , podéis consultar los fotogramas de dicho vuelo en la página web del IGN http://www.ign.es en servicios de CNIG/Fototeca/fototeca virtual. Cualquier solicitud relacionada con este vuelo debe ser remitida al I.G.N.

      Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s