Dato único territorial

El objetivo de este trabajo, enmarcado dentro del proyecto Terrasit es disponer de un dato único a la hora de representar cartográficamente los diferentes espacios naturales existentes en la Comunidad Valenciana.

Con este objetivo en una primera fase se analizaron los límites de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana y sus correspondientes límites de los Planes de Ordenación y Planes de Uso y Gestión. Fundamentalmente se revisó la coherencia entre la definición literal de dichos límites con los límites cartográficos existentes de esos parques y contrastando toda esa información con diferentes fuentes cartográficas.

Tras una fase de análisis de la cartografía existente para los espacios naturales de la Comunidad Valenciana se decidió realizar el ajuste cartográfico de dichos espacios comenzando por los Parques Naturales. Esta tarea de ajuste fue llevada a cabo desde el Institut Cartogràfic Valencià (ICV) pero intervieron en el proyecto personal de la Conselleria de Medio Ambiente, personal encargado de los Montes Públicos y Vías pecuarias así como personal responsable de mantener actualizado el planeamiento vigente de la Comunidad Valenciana.

Ya se tienen cerrados todos los Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana (Parques Naturales, parajes Naturales Municipales, Paisajes Protegidos y zonas Húmedas). De esta forma se ha homogeneizado la delimitación de estos espacios y se ha dado coherencia al uso que hacen los distintos organismos, ya que ahora existe un Dato Único Territorial.

Dato único TerrasitDato Único Terrasit 2

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s