Cartografía temática para estudios de paisaje

El Instituto Cartográfico Valenciano ha desarrollado cartografía temática para su aplicación a los estudios de paisaje contemplados en la legislación de la CV.

Esta cartografía esta compuesta por cuatro series distribuidas por término municipal:

•  Mapas de visibilidad: Nos permiten saber que zonas del territorio son visibles desde un determinado punto de vista. La salida gráfica puede ser de dos tipos, una absoluta y otra relativa.

• Mapas de pendientes: Producto derivado del MDT. La representación es por rango de valores, pudiendo ser estos el ángulo de inclinación  o la pendiente medida en tanto por ciento.

• Mapas de orientaciones – soleamiento: Indica hacia donde está orientado cada punto del terreno. En el caso de tener pendiente 0% no tendrá ningún tipo de orientación, y en los demás casos se calcula un mapa de valores con 8 rangos  correspondiente a los diferentes puntos cardinales indicados en la leyenda.

• Mapas de sombras: Nos permite conocer la incidencia media de la radiación solar para la ubicación de las urbanizaciones, la orientación de las edificaciones, los cultivos, las reforestaciones, instalaciones de energía solar.

Paisaje Terrasit 2

Paisaje Terrasit 1

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s