SIOSE: Sistema de Información de Ocupación del Suelo

La  creación del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España constituye un proyecto muy ambicioso destinado a convertirse en un referente español y europeo en materia de información geográfica, ya que se consigue reunir en un único sistema de información los datos precisos para el conocimiento integral de la ocupación del suelo en España, siendo empleado tanto por las distintas administraciones, como por los centros de investigación y los ciudadanos en general. Se cumple así con uno de los principios básicos de la Directiva INSPIRE de la Unión Europea: Se captura la información geográfica una vez y es empleada por todos.

En el ICV ya se ejecutó durante los años 2007 y 2008 el proyecto SIOSE empleando imágenes de referencia del año 2005. Se realizó completamente con medios propios, y del mismo modo hemos abordado durante 2010 su actualización empleando imágenes de referencia del año 2009. Al finalizar 2010 se ha actualizado la totalidad de las coberturas artificiales y se ha comenzado la actualización de las coberturas de rústica.

La información cartográfica derivada de SIOSE se encuentra a disposición de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través del Sistema de Información Territorial de la Generalitat (Terr@SIT).

Siose Terrasit 1

Siose Terrasit 2

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s